Movistar abandona el ADSL de 10 megas

3 de febrero de 2015

Movistar ha decidido poner fin a la limitación de velocidad que imponía a sus clientes de ADSL. Hasta ahora, el operador ofrecía una velocidad máxima de 10 Mb a los consumidores que se decidían por esta modalidad de conexión, cuando el resto de las empresas ofrecían una conexión mucho más rápida.

Sin limitaciones técnicas

No existía ninguna razón técnica para que Movistar siguiera limitando la velocidad de sus conexiones ADSL a 10 Mb ya que la línea permite velocidades superiores que sí que ofrecen todos los demás competidores. El ADSL funciona a través de la red de cobre tradicional, que además es propiedad de Movistar.

Vodafone ofrece hasta 35 megas, Jazztel 30 y Orange 20. Todos ellos operan a través de la red de cobre de Movistar y utilizan la tecnología VDSL, que permite una velocidad máxima hasta 52 Mbit/s de descarga y 16 Mbit/s de subida o 32 Mbit/s en conexión simétrica.

Velocidades teóricas

Todas las conexiones de ADSL que ofrecen los operadores se publicitan como “hasta X Mbps”. Y es que la velocidad real de la conexión depende de ciertos factores que no son comunes a todos los usuarios, como la calidad del cable de cobre que llegue hasta su hogar y, sobre todo, la distancia a la que se encuentre su domicilio de la central de telefonía. La fibra óptica, por su parte, puede asegura que el 100% de la velocidad contratada llegará a casa del cliente. Por ley, los operadores tienen que garantizar que el cliente reciba el 80% de la velocidad publicitada en cualquier tipo de conexión a internet.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...