Movistar aumenta la velocidad de sus conexiones fijas

24 de marzo de 2015 Movistar se dispone a triplicar la velocidad de sus conexiones de fibra óptica, así como a migrar a esta tecnología a los clientes de ADSL cuando la red que pase por sus domicilios lo permita. Aunque la compañía no ha anunciado el lanzamiento oficialmente, ha sido confirmado por varios medios de comunicación.

Hasta 300 Mbps

El operador de Telefónica pasará a ofrecer la velocidad de descarga a particulares más rápida del mercado, con hasta 300 Mb/s. De esta manera, triplica la velocidad que ofrecía hasta ahora de 100 megas de descarga para sus clientes de fibra superando los 200 que ofrecen Jazztel y Vodafone así como los 100 de Orange. Los clientes de fibra óptica de la compañía que tuvieran contratada la conexión de 10 megas también verán aumentar su velocidad de descarga hasta los 30 Mb/s. Se igualan así a los clientes de ADSL, que hace unas semanas ya vieron como su limitación de velocidad a 10 Mb/s desaparecía.

Conexiones asimétricas

Movistar también aumentará la velocidad de subida de sus conexiones un 300%, pero no las hará simétricas a la velocidad de descarga. Así, los abonados que pasen a disfrutar de los 300 megas de descarga, verán aumentar también su velocidad de subida de 10 a 30 Mb/s.  Los clientes de la conexión de 30 megas pasarán a tener una velocidad de subida de 3 Mb/s, cuando anteriormente contaban con sólo 1 mega.

Migración automática de ADSL a FTTH

El lanzamiento de las nuevas velocidades vendrá acompañado del compromiso de Telefónica de migrar a sus clientes de ADSL a fibra de manera gratuita, siempre que se disponga de cobertura de esta tecnología en su domicilio. Los usuarios verán aumentar su velocidad de descarga y la estabilidad de sus líneas sin tener que hacer nada en unas ocasiones, o cambiando algunos de sus equipos en otras, en cualquier caso sin coste para el consumidor.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...