Movistar y Canal + lanzan su primera oferta mayorista de televisión

11 de mayo de 2015

Movistar ha lanzado la primera oferta mayorista de contenidos de televisión Premium tras la adquisición de Canal +. De esta forma, la compañía ofrece a otros operadores la posibilidad de compra de 4 canales de televisión. Entre ellos se incluye el acceso a series de televisión estadounidenses y cine de estreno, además de la Fórmula 1 y Moto GP.

Competencia

Telefónica compró Canal + al grupo Prisa en 2014, pero no fue hasta abril de este año cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que al principio se opuso a la compra, dictó unas condiciones. Para evitar un monopolio en el mercado de la televisión de pago, el regulador obligó a la empresa que ofreciese al resto de operadores de telecomunicaciones el 50% de los canales de televisión.

Las compañías de la competencia que compren los canales ofrecidos accederán a ellos cuando Telefónica saque al mercado la primera oferta convergente integrada de contenidos de Canal +. La empresa de telecomunicaciones lanzará nuevas ofertas mayoristas en la medida en la que disponga de nuevos contenidos, que según anunciaron por parte de la empresa “llegarán en las próximas semanas”.

Liga de fútbol

Entre los contenidos Premium que están por llegar en la oferta de Telefónica, se encuentra la Liga de Fútbol Profesional. Los derechos de los equipos de primera división están repartidos entre Telefónica y Mediapro, por lo que tendrían que pactar para su explotación. A partir de 2016, sin embargo, el panorama será mucho más complejo, ya que los derechos de la Liga pasarán a comercializarse de manera conjunta y aparecerán nuevos actores en el mercado dispuestos a hacerse con ellos.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...