Movistar Cine, nuevo canal de la plataforma con contenidos de Canal+

27 de abril de 2015 Movistar Cine ya emite en pruebas en la plataforma de televisión de pago de Telefónica. El nuevo canal anuncia estrenos como Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 1, una película estrenada en cines hace pocos meses. La llegada de este canal coincide con la aceptación definitiva por parte de la CNMC de la oferta de compra de Canal Plus por el operador.

Contenidos de Canal+

La compra definitiva de Canal+ por parte de Movistar pone a su disposición una gran cantidad de contenidos, entre los que se incluye una buena oferta de cine. Canal Plus cuenta con 7 canales específicos de cine, además de estrenar películas en otros canales generalistas. Los acuerdos de la empresa con las grandes distribuidoras, que ahora heredará Movistar TV, permiten estrenar hasta una veintena de títulos cada mes.

Duras condiciones de las CMNC

Sin embargo, el camino hasta este punto ha sido difícil para la plataforma de Telefónica. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto severas condiciones a la compra de Canal Plus, para evitar que Movistar monopolice el mercado de la televisión Premium. Entre ellas, El 50% del contenido deberá ser ofrecido de manera mayorista a la competencia (Vodafone y Orange), para que puedan replicar una oferta de televisión de pago para sus clientes. Este contenido, además, deberá incluir la parte más codiciada de la oferta: retrasmisiones deportivas y series de televisión americanas.

725 millones de euros por Canal+

Telefónica abonará finalmente 725 millones de euros a PRISA por quedarse con Canal+. El servicio ha perdido medio millón de abonados en los últimos 6 años, 150.000 de los cuáles se han ido solo en los primeros 3 meses de 2015.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...