Movistar cobrará más por los datos adicionales

30 de marzo de 2016

Movistar va a ampliar la cantidad de megas de Internet en el móvil por los que habrá que pagar en el caso de que se supere el plan de datos contratado. Hace un año que el operador empezó a cobrar por este concepto en lugar de cortar desde el principio la conexión o rebajar la velocidad, y ahora aumenta el límite.

Hasta 15 euros

Al superar el plan de datos contratado, el cliente de Movistar puede seguir navegando a la misma velocidad pagando por cada mega consumido adicionalmente, hasta un máximo de 1 GB, momento en el que su velocidad se reducirá drásticamente hasta unos casi inútiles 16 kbps.

Hasta ahora el límite se situaba en la mitad, 500 MB, que tenían un coste máximo de 7,5 euros. Con la nueva medida, el cliente del operador puede llegar a abonar hasta 15 euros adicionales si sigue utilizando la conexión a Internet.

Desactivar el cobro por exceso

Los clientes del operador de Telefónica pueden desactivar esta modalidad y optar directamente por la reducción de velocidad, pero deben solicitarlo expresamente, ya que si no lo hacen, el cobro por exceso de datos es la opción a la que acceden por defecto.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...