Movistar comienza a cobrar por el exceso de datos

29 de abril de 2015 Movistar ha decidido empezar a cobrar a los clientes que superen el bono de datos que hayan contratado, en lugar de reducir la velocidad de la conexión, tal y como hacía hasta ahora. Abonarán 1,5 céntimos de euro por cada MB que consuman después de agotar su tarifa.

Hasta 500 MB adicionales

El cobro afecta a los primeros 500 MB de exceso que se consuman una vez agotados los datos contratados, a razón de 1,5 céntimos por mega. Esto supone un máximo de 7,5 euros antes de que la conexión reduzca su velocidad. Alcanzado este límite, se detiene el cobro por mega y, como sucedía hasta ahora, el cliente pasa a navegar a 16 kbps sin cargo adicional.

SMS de aviso

El cobro no pillará completamente por sorpresa a los usuarios de Movistar. La compañía enviará un sms cuando se agote el bono de datos que se ha contratado, para que el cliente sea consciente de que va a empezar a pagar por MB a partir de ese momento. Así, llegado a ese punto, puede decidir si deja de utilizar la conexión, asume el coste o contrata un bono de datos adicional.

Solo para nuevos clientes

El cambio se aplica a los nuevos clientes que se incorporen a la compañía, así como a los que ya lo sean pero cambien de tarifa. A los usuarios que tienen contratada ahora una línea con el operador no les afecta la medida, y seguirán viendo como su velocidad de navegación se reduce a 16 kbps cuando agoten su plan. Por tanto, el cambio no altera las condiciones firmadas en sus contratos y no supone el fin de la permanencia que tengan comprometida. La medida afecta a todos los planes de precios de la compañía, independientemente de que se trate de una modalidad de sólo móvil (tarifas VIVE), o una tarifa convergente de teléfono, Internet, fijo y Televisión de pago (Fusión).
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...