Movistar elimina las permanencias obligatorias en móvil

14 de abril de 2016

Movistar dejará de exigir una permanencia obligatoria a sus clientes de telefonía móvil, independientemente de que compren un teléfono a plazos o simplemente contrate una tarifa. No es el primer movimiento del operador en este sentido, en junio del año pasado ya dejó en apenas 3 meses la permanencia obligatoria en los productos de banda ancha fija.

Independiente de la financiación

El movimiento resulta lógico dentro de la política de terminales del operador. Movistar es la compañía que menos subvenciona los teléfonos móviles, limitándose a financiar su compra a plazos, a diferencia de los pequeños descuentos que sí introducen Vodafone, Orange y Yoigo.

El operador de Telefónica de hecho se ha pasado al extremo contrario: cobrar intereses a los que compran un teléfono con ellos. De hecho, cobra lo mismo por cada terminal a cualquiera que lo compre, pero ofrece diferentes condiciones de financiación dependiendo de si es cliente de alguna tarifa, hace una portabilidad o renueva.

Financiar sin permanencia

Por el momento, el resto de los grandes operadores sí que exigen una permanencia obligatoria a cambio de financiar un terminal. Las otras excepciones son las marcas blancas de bajo coste de Orange, Amena y Simyo, que también ofrecen esta posibilidad.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...