Movistar sube el precio de sus tarifas antiguas

08 de enero de 2015

Movistar ha decidido subir el precio de algunas tarifas antiguas, para animar a sus clientes a adoptar nuevas. Las afectadas son las tarifas Habla 24H y Contrato Básico Personal, que empeoran un poco sus condiciones.

Establecimiento de llamadas y consumo mínimo

En el caso de Contrato Básico Personal el consumo mínimo sube desde los 7,26 euros mensuales a los 12 euros. Esta tarifa sirve de base para muchos otros planes, que también se verían afectados por la subida precios.

Más llamativo es el incremento del coste del establecimiento de llamada, que permanecía estable en casi todos los operadores. En las 2 tarifas mencionadas, Contrato Básico Personal y Habla 24H, el precio sube de los 18,5 céntimos por llamada efectuada a los 20.

Tarifas que no están en el mercado

Ninguna de las tarifas afectadas se puede contratar a día de hoy, pero han sido ofrecidas en el pasado y muchos clientes las mantienen. También se han modificado otros planes que no se podían contratar actualmente pero a los que sí se puede acceder a través de programas de fidelización, en concreto Habla y Navega Reducida. En esta tarifa, el precio por 1 GB de datos y llamadas a 1,21 céntimos el minuto sube de 10,89 a 12 euros mensuales. También repercute en ella la subida del coste del establecimiento de llamada.

Cancelación de permanencias

Se trata de un cambio unilateral de las condiciones del contrato por parte de la compañía. Esto tiene una parte negativa para el consumidor, ya que suben los precios, pero también una positiva, porque se anulan las permanencias obligatorias que se hayan contratado.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...