Movistar encarece los megas consumidos fuera del bono

18 de Mayo de 2017

Movistar ha informado que cambian las condiciones para los clientes que tienen activado el consumo adicional. Así las cosas, el precio por mega consumido fuera de la tarifa pasa a ser 0,5 céntimos más caro. La compañía ha anunciado que también aumentará el límite máximo permitido en este servicio.

Límite de 2 GB extra

Actualmente, salvo que el cliente haya comunicado su negativa, el operador cobra 1,5 céntimos por cada mega descargado fuera del bono, siendo el máximo 1 GB adicional. Sin embargo, a partir del próximo 18 de junio, estas condiciones cambian. El coste será de 2 céntimos por mega y el límite de datos adicionales pasará a ser de 2 GB. Con esta nueva tarificación si el usuario utiliza el máximo de megas adicionales verá como su factura aumenta en 41 euros en lugar de los 15 que pagaría en la actualidad.

Tuenti no cobrará los megas extra

Movistar también ha anunciado cambios en Tuenti, su segunda marca. A partir de ahora, la política de datos mejora ya que el operador dejará de cobrar por los datos consumidos cuando se supere el límite de la tarifa. Eso sí, a cambio de no pagar 3 céntimos por mega, la velocidad de conexión será reducida y no se podrá navegar a más de 64 kbps.El cambio, que ya ha comenzado a ser aplicado, está disponible tanto para las nuevas altas de contrato y de prepago como para los clientes actuales de la compañía.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL