Movistar confirma la llegada de la fibra simétrica para mayo

22 de marzo de 2016

Movistar ha anunciado que los clientes de su red de fibra óptica podrán contar con una conexión simétrica (misma velocidad de subida que de bajada) a partir del próximo mes de mayo. La confirmación de la llegada de las nuevas velocidades llega meses después del primer anuncio de Movistar, que también subió los precios en esa ocasión.

30 y 300 Mbps

El operador de Telefónica no cambiará de momento las velocidades que ofrece a sus usuarios: 30 y 300 Mbps que ahora serán tanto de subida como de baja. Son velocidades similares a las que ofrecen en resto de los operadores de fibra, alguno de ellos también con simetría.

Orange con velocidades simétricas, Jazztel y Vodafone a medias

Orange ofrece 2 conexiones, de 50 y 300 Mbps simétricas a sus clientes de fibra óptica, a la vez que Jazztel, empresa también propiedad del operador naranja, ofrece la misma velocidad de subida y bajada en su conexión más avanzada de 200 Mbps, aunque no en las inferiores de 50 y 20 Mbps.

Por su parte, Vodafone ofrece velocidades simétricas a sus clientes que cuenta con un acceso de FTTH (fibra hasta el hogar) directo. No obstante, la mayor parte de sus clientes provienen de Ono, y cuentan con una conexión a través de un híbrido de fibra y cable (HFC), que de momento sigue sin poder contar con esta opción.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...