Movistar llevará el servicio WiFi al AVE

15 de octubre de 2015

Renfe ha adjudicado a la compañía de telecomunicaciones Movistar la tarea de dotar a los trenes de alta velocidad (AVE) y a algunas estaciones de cercanías del servicio WiFi de conexión a Internet. El contrato se extenderá hasta los próximos 10 años por 148, 6 millones de euros.

Servicio gratuito y premium

El WiFi será totalmente gratuito en su versión básica, que ofrecerá servicios como el acceso al correo o la navegación. No obstante, los pasajeros que deseen una mayor velocidad de conexión podrán acceder al servicio Premium, que será de pago.

Por otro lado, la operadora, que compitió con Vodafone por la adjudicación del contrato, también se encargará de llevar los contenidos de Movistar +. En concreto, la compañía pondrá la señal en la televisión en circuito cerrado de los trenes.

Madrid- Barcelona será el primer trayecto con AVE

La compañía ha anunciado que los primeros trenes de alta velocidad que contarán con la conexión WiFi serán los del trayecto que corresponde a Madrid- Barcelona. Los pasajeros de esta línea contarán con Internet gratuito a finales de año. Más adelante, el servicio se irá extendiendo de forma progresiva al resto de trenes AVE en un plazo de 2 años aproximadamente.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...