Movistar y Netflix planean un acuerdo para compartir contenidos

29 de enero de 2018

Según ha informado El Español, Movistar y Netflix están ultimando un acuerdo para compartir contenido. De esta forma, el catálogo del gigante americano estaría disponible dentro de la propia plataforma del operador español para todos sus abonados. Los usuarios podrían acceder directamente a los títulos de Netflix sin tener que utilizar la aplicación o la web de la compañía estadounidense.

Movistar deja la puerta abierta a HBO

La alianza, que aún no se ha firmado, está prevista que se cierre en 2018, y se encuentra dentro del plan de Telefónica con el pretende mejorar la experiencia que actualmente ofrece Movistar+ a sus clientes. Y es que el catálogo de Netflix, con más de 2.000 títulos y algunas de las series más punteras, es uno de los mejores del mercado. Aunque los cambios no terminarían aquí, porque a esta mejora habría que añadir que el operador quiere renovar los decodificadores y actualizarlos con la tecnología 4K, para mejorar la calidad de los contenidos.

Con este acuerdo, no solo se termina una guerra entre las dos compañías, sino que además Movistar refuerza su posición dentro del mundo de los contenidos audiovisuales, que es uno de los principales objetivos actuales del operador. De hecho, ahora mismo la compañía ha dejado la puerta abierta a HBO para sentarse a negociar una vez que termine la vigencia de su contrato con Vodafone.

Catálogo integrado

Así las cosas, aunque a día de hoy tanto Orange como Vodafone ofrecen Netflix de forma gratuita a sus usuarios durante un periodo de tiempo determinado, ninguna de las dos compañías tiene el contenido de la plataforma americana integrado dentro de su propio servicio de televisión. Algo que si estará disponible con Movistar y que se trata de una novedad absoluta. Porque aunque la empresa americana mantiene varios acuerdos con varias MVPDs (Multichanel Video Pragramming Distributor), en ningún caso se trata de una fusión como la que hará con Movistar.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL