Telecable, Ono y Movistar prestan el mejor servicio de atención al cliente

23 de septiembre de 2015

Movistar es el operador español que mejor servicio de atención al cliente presta, según un estudio que ha llevado a cabo la Asociación Por Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces). La cablera asturiana Telecable y Ono (recientemente adquirida por Vodafone) le siguen como operadores más eficientes en la atención a sus clientes.

Valoración global

La atención al cliente de Movistar obtiene una puntuación por parte de sus clientes  de 6,13 sobre 10, siendo el operador con la nota más elevada. Le siguen Ono, con un 5,40, y Telecable, con un 5,38. En la parte opuesta de la tabla se encuentra Orange (4,05) y Jazztel, con un 4,36. Vodafone suspende por la mínima y obtiene un 4,97, mientras que R (operador de cable gallego), se queda en un 4,96. Por la mínima aprueba el operador vasco Euskaltel, con un 5,14.

Resolución de incidencias

El operador de Telefónica también es el más rápido en lo que a resolución de incidencia se refiere. El tiempo medio en solucionar un problema por parte de los operadores de telefonía es de 71 horas, solucionándolo Movistar en poco más de 44. Euskaltel tarda 50 horas y Ono y R unas 60. Por encima de la media se sitúan Vodafone (75 horas), Jazztel (86) y Orange (92).

El estudio se ha llevado a cabo entre los meses de marzo  y junio de este año con 1.332 llamadas realizadas a 8 operadores. La mayor parte de ellas (90%) se hicieron a los servicios de atención comercial, mientras que el resto fueron dirigidas al servicio de asistencia técnica.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...