Movistar, Orange y Vodafone suben los precios (febrero 2018)

5 de febrero de 2018                     

Apenas un mes después de arrancar 2018, las principales operadoras españolas, Movistar, Orange y Vodafone, ya han anunciado subidas en sus tarifas tal y como viene siendo habitual en los últimos años. Y es que desde 2015 realizan un incremento del precio de los productos, de forma totalmente unilateral y sin que los clientes lo hayan solicitado. A cambio, modifican las condiciones de los productos afectados, aumentado el número de gigas y minutos.

Subidas de entre uno y cinco euros

La primera compañía en confirmar la subida de precio fue Movistar que anunció un incremento de cinco euros en los paquetes convergentes Fusión, que incluyen fibra, fijo, móvil y televisión. La mejora aplicada consiste en duplicar la velocidad de la conexión. Aunque en un principio el cambio no iba a afectar afectaría a Movistar Fusión 0 y Movistar Fusión Series, finalmente sí lo ha hecho y ambas tarifas han sido modificadas.

Le siguió Orange, anunciando una subida de entre dos y cinco euros en las tarifas Love. En este caso, fue a cambio de más datos para navegar que, dependiendo de la tarifa, eran de 500 mbps a 6 GB. Por último, Vodafone también ha comunicado modificaciones en su política de precios, de tal forma que sus productos se encarecen entre uno y cinco euros. Esta subida en la cuota permitirá al cliente acceder a servicios de zero rating como Social Pass.

Así las cosas, prácticamente todos los productos de las tres compañías superan los 50€, algo que ya preocupaba hace unos meses a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que pidió a los operadores precios más bajos en sus productos.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL