Movistar+, la nueva oferta de TV de pago de Telefónica

7 de julio de 2015

Tras la compra de Canal+, Movistar ha presentado su nuevo servicio de televisión de pago: Movistar+. El paquete básico contará con más de 80 canales de todo tipo, a los que se pueden añadir packs con series, películas, deportes y otros contenidos, aunque por el momento no se sabe dónde se emitirá el producto estrella: el fútbol.

Para los clientes de Fusión y Canal+

Los clientes que ya cuentan con un pack básico Movistar Fusión Para Todos, así como los de Canal+, serán los primeros en acceder a la nueva oferta de televisión, a partir de mañana 8 de junio. El resto tendrá que esperar unos días.

El cambio no tendrá un coste adicional para ninguno de los clientes. El paquete básico tendrá un precio de 20 euros al mes, al que habrá que sumar, en su caso, los packs adicionales con distintos contenidos para completar la oferta.

Paquetes de canales

Movistar+ incluirá, por el momento, varias opciones para completar la oferta: Canal+ Series y Canal+ Series Xtra, con todo el contenido de este tipo que ya aparecía en los canales de ambas plataformas por un precio de 5 euros al mes. Además, también estará disponible Canal+ Estrenos y otros 5 canales más de cine por 9 euros más al mes.

Por algo más, 20 euros, también se podrán ver 7 canales de deportes, con algunos especializados en fórmula 1, golf, o motos. Y por otros 20 más Canal+ Toros. Además, habrá otros canales adicionales (Caza y pesca, Mezzo, Clásica) que se podrán añadir individualmente por distintos precios.

Sin rastro del fútbol

En la nueva oferta de Movistar+ no hay de momento rastro del producto estrella: el fútbol. Los canales especializados no han sido presentados aun y no se ha hecho público el precio que tendrán. Y es que Mediaset, una productora independiente, tiene una buena parte de los derechos de emisión de los clubes españoles, por lo que cualquier oferta tendrá que ser pactada con ellos.

Líder del mercado de Televisión

Con esta oferta, Movistar se convierte en líder indiscutible del mercado de la televisión de pago en España, con más de 3 millones y medio de clientes: el 70% del total y el 85% de los ingresos provenientes de éste servicio.

Al menos el 50% de los contenidos de la plataforma de Movistar+ tendrán que ser ofrecidos de manera mayorista al resto de los operadores interesados, para que éstos puedan replicar la oferta. Es un dictado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que busca impedir la creación de un monopolio.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...