Movistar insinúa que podría cobrar por descarga en las conexiones de fibra

29 de febrero de 2016

El modelo de pago por descarga, que en España se aplica en las conexiones de datos de los teléfonos móviles, podría llegar también a las conexiones fijas de fibra óptica, que ahora no tienen ningún límite. Así lo ha insinuado César Alierta, presidente de Movistar.

Ya funciona en otros países

Alierta ha afirmado que “teniendo en cuenta el importante crecimiento del tráfico, tiene todo el sentido del mundo hacerlo (…). Ya lo hemos hecho en Chile, Argentina y Alemania”. Los clientes podrían contratar planes con diferentes capacidades de descarga de datos, a lo que el directivo se ha referido como “tarifas escalonadas”.

Según el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez Pallete, estos límites serían altos, recogiendo la experiencia de otros países, aunque no ha descartado mantener las tarifas como están, afirmando que lo irán valorando a lo largo del año ya que de momento “la red es potente y lo aguanta”.

Telefónica

Las declaraciones de los directivos se producían en la presentación de resultados de la compañía de 2015, en la que se han enseñado los datos de ingresos. El operador ha aumentado líneas de fusión creando 906.000 accesos de fibra óptica a lo largo del año, hasta llegar a un total de 2.2 millones. El 62% de ellas cuentan además con televisión de pago.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...