“Movistar Protege”, servicio de protección digital de menores

28 de enero de 2015

Telefónica ha presentado el servicio Movistar Protege, una prestación que permite restringir el acceso a webs y aplicaciones a los menores de edad. Con Movistar Protege el adulto puede conocer y controlar el uso que hace el menor de cada dispositivo.

Control, informes y alertas

El servicio puede bloquear páginas, limitar el tiempo de navegación y el acceso dependiendo de la hora o el día. Existe también la posibilidad de activar el modo “búsqueda segura”, que evita que aparezcan resultados inadecuados, así como controlar las páginas a las que puede acceder el menor desde el navegador.

El adulto también puede elegir qué aplicaciones se pueden instalar en el dispositivo controlado así como recibir un informe con el detalle del uso que se ha hecho de él. Otra posibilidad que ofrece es la de recibir alertas cuando se accede a algún tipo de contenido que se quiere tener controlado.

Supervisión de redes sociales y llamadas

Otra de las características más llamativas de este servicio en la supervisión de las redes sociales. El responsable puede controlar de quién es amigo el menor tutelado y qué tipo de contenido está compartiendo en Facebook o Twitter. Esta capacidad de supervisión y bloqueo se extiende también a servicios más tradicionales como las llamadas de voz y los SMS.

Botón de pánico

Pensando también en la seguridad del menor, Movistar Protege permite habilitar en el dispositivo un botón de pánico que pueda ser activado si el menor se encuentra en problemas. Este servicio también incluye la posibilidad de localizar la posición del niño utilizando la señal GPS que emiten muchos teléfonos móviles y tabletas.

Precios según el número de dispositivos

El precio del servicio depende del número de dispositivos que se quieran controlar. La suscripción básica Protege 3 cuesta 1,5 euros al mes y permite supervisar 3 equipos. Protege 5 y Protege 10 permiten inspeccionar 5 y 10 dispositivos y cuestan 2 y 3,5 euros mensuales, respectivamente.

El servicio es compatible con smartphones que funcionen con Android o iOS, tabletas de estos 2 sistemas operativos, ordenadores con Windows, Mac y lectores de libros electrónicos Kindle. Para contratarlo es necesario que el adulto sea titular de una línea de Movistar y su adquisición no implica aceptar ningún contrato de permanencia.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...