FACUA denuncia que Movistar rechaza las bajas de los clientes de Canal Plus

31 de agosto de 2015

La organización de consumidores FACUA denuncia que Movistar está poniendo trabas y en ocasiones impidiendo que los clientes de Canal Plus se den de baja en el servicio. Tras la adquisición de la plataforma de televisión por parte del operador de telefonía, las condiciones de servicio de sus clientes han cambiado, por lo que muchos optan por solicitar la baja.

Un 902 para tramitar la baja

Según la organización, Movistar estaría remitiendo a los clientes de Canal Plus a un número 902, que tiene un precio superior a las llamadas nacionales, para darse de baja, cuando la ley obliga a poder darse de baja por el mismo canal que el de alta.

Además, FACUA afirma que en este número tampoco es posible darse de baja, sino que los usuarios “ven como sus llamadas se eternizan con el argumento de que los operadores se encuentran ocupados” sin que finalmente puedan conseguir la baja.

Contratar una línea para darse de baja

La organización pone el foco además en otro problema, los clientes que se dirigen al 1004 (número atención al cliente de Movistar). De acuerdo con los datos que ofrece FACUA, algunos clientes de Canal Plus que se han dirigido a este número para tramitar su baja se han encontrado con una respuesta sorprendente por parte de algunos teleoperadores. Al parecer, estos argumentan que el usuario no es cliente de Movistar, sino de una empresa distinta, así que para darse de baja primero tienen que contratar una línea de teléfono fijo e Internet con la compañía, con el coste que esto supone.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...