Movistar sube el precio del roaming a Europa

21 de abril de 2016

Movistar subirá los precios que cobra a sus clientes cuando hacen usos de sus móviles fuera de España en países de la Unión Europea, o al menos a los que hacen más consumo de datos. Se trata de la tarifa Movistar Viaje pensada para poder navegar por Internet en estos países, y que se encarece notablemente a cambio de más capacidad.

Más megas, mayor precio

Esta tarifa pasa de costar 2,5 euros al día a 4. A cambio, la capacidad de navegación pasa de 50 MB a consumir en esas 24 horas a 300. En el caso de Suiza, se pasa de 10 a 20 MB diarios, con el mismo precio que para la UE.

Esta tarifa no se activa por defecto, sino que hay que solicitarla expresamente al operador. En caso contrario, Movistar cobra 6 céntimos de euro por cada MB consumido. De esta manera, la tarifa Movistar Viaje solo interesa a los usuarios que vayan a consumir más de 66 MB cada día. Además, es importante tener en cuenta que el periodo facturado corresponde al día natural, es decir, desde las 0 horas del día que se contrata hasta la medianoche del día siguiente, por lo que no es necesariamente válida durante 24 horas.

La desaparición del Roaming en la UE

Este movimiento de Movistar contrasta con los que están llevando a cabo el resto de los operadores de telefonía, en los que el sobrecoste por este servicio (roaming) es cada día más reducido o directamente ha desaparecido.

En Vodafone ya no se cobra por el roaming dentro de la UE en sus tarifas de móvil y Orange ha reducido el precio de sus bonos de 60 minutos y 100 MB diarios a 1 euro. El cobro por roaming en la UE desaparecerá definitivamente en junio del año que viene, por acuerdo de la Comisión y el Consejo de Europa, ratificado por el Parlamento Europeo.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...