Movistar vuelve a subir las tarifas móviles

29 de mayo de 2017

 

Por cuarta vez en 2017, Movistar ha anunciado una subida de precios. Esta vez, el incremento afecta a los clientes de tarifas móviles sin fusionar, que, además, no tendrán ninguna ventaja añadida. Y es que el pasado mes de febrero la compañía cuadruplicó los gigas disponibles en las tarifas Vive y no realizó ningún cambio en los precios. Por ello, el operador parece haber reculado y a partir del próximo 18 de julio aplicará una nueva política de precios.

Entre 1 y 3 euros más caras

Así las cosas, los clientes de la tarifa #6 verán como su factura sube 1 euro, los usuarios de la #20 tendrán un incremento de 2 euros y los de la #10 tendrán que sumarle 3 euros al precio actual. De momento, el único producto que no tendrá ningún cambio en el coste es la tarifa #2. Eso sí, en febrero fue una de las afectadas con la subida de precios del establecimiento de llamada a 25 céntimos, en lugar de los 20 que venía costando. No obstante, habrá que esperar para confirmar si se trata de algo definitivo o si, finalmente, el operador decide encarecerla, tal y como ha hecho con el resto.

De esta forma, y con este último movimiento, los productos Vive quedarían de la siguiente manera:

  • Tarifa #2: 2 GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto (25 céntimos de establecimiento de llamada) por 15 euros al mes.
  • Tarifa #6: 6 GB de datos y 200 minutos a fijos y móviles nacionales por 27 euros al mes.
  • Tarifa #10: 10 GB de datos y llamadas ilimitadas por 37 euros al mes.
  • Tarifa #20: 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por 47 euros al mes.

Y es que, a día de hoy, Movistar ya ha informado del cambio de todas sus tarifas con el consiguiente incremento de precio de cada una de ellas. De esta forma iguala los precios recientemente anunciados para tarifas similares por su competidor directo Vodafone y también se acerca a Orange. Aunque hay ligeros cambios en la disponibilidad de datos y minutos, lo cierto es que las tres grandes compañías buscan competir con los precios recientemente anunciados por operadores más pequeños.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL