Movistar incrementará la velocidad básica de fibra hasta los 50 Mbps

9 de septiembre de 2016

El Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, anunció ayer una subida de velocidad para los clientes de Movistar con la modalidad de fibra más básica. No habrá un incremento de precios para esta actualización, que se llevará a cabo en lo que queda de 2016.

De 30 a 50 Mbps

Movistar ofrece en la actualidad 2 velocidades de fibra óptica: 30 y 300 Mbps. La actualización se llevaría a cabo en la modalidad inferior para aumentarla hasta los 50 Mbps, la misma que ofrecen otros operadores como Vodafone y Orange en sus modalidad más básicas.

En cuanto a las opciones superiores, Gilpérez manifestó que no es necesario un incremento de la velocidad ya que prefiere aumentar la cobertura de su red de fibra capaz de ofrecer 300 Mbps simétricos a más gente en lugar de llevar una velocidad superior a una minoría. La intención contrasta con la estrategia de Vodafone, que anunció hace solo 2 días en el mismo marco (Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander) que ofrecería conexiones de 1 Gbps el año que viene.

25 millones de hogares pasados por fibra en 2020

En lugar de aumentar la velocidad, el Presidente de Telefónica anunció que la compañía pretendía centrarse en la expansión de la red de fibra óptica. Según Gilpérez, la infraestructura llegará a 25 de unidades inmobiliarias en 2020.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

 

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...