Movistar y Mediapro se quedan con los derechos del fútbol por 3 temporadas

4 de diciembre de 2015

Después del culebrón de los derechos del fútbol de esta temporada, empieza a aclararse el panorama para los próximos años. Esta semana se han subastado los derechos de emisión de la Liga de Fútbol Profesional y de la Copa del Rey para los próximos 3 años y Movistar y Mediapro se han hecho con la mayor parte de las licencias.

El partidazo en Movistar, el resto para Mediapro

Telefónica ha pagado 750 millones de euros a cambio de los derechos de emisión del mejor partido de la semana (el llamado “partidazo”) durante las próximas 3 temporadas. Otro partido seguirá emitiéndose en abierto, mientras que la productora Mediapro (que cuenta con el canal beIN Sports) se queda con los 8 restantes, por los que ha pagado 1.900 millones de euros. La puja por los derechos de emisión de la Segunda División ha quedado por el  momento desierta, ya que la Liga no ha recibido ninguna oferta interesante.

Movistar y Mediapro podrán ceder a terceros la emisión de los partidos en negociaciones privadas, tal y como han hecho ambos este año. Con este reparto, ningún operador podrá ofrecer todos los partidos si no se llega a alguno de estos acuerdos.

Vodafone y Orange se quedan con el fútbol en los bares

También se han adjudicado las licencias para emisión en bares, que han sido compradas conjuntamente por Orange y Vodafone. De esta manera, en los próximos años estos establecimientos podrán ofrecer todas las competiciones (Primera, Segunda, Copa del Rey y competiciones europeas) contratando con estos operadores. Además, ambas empresas han anunciado que licenciarán este producto a otros operadores en condiciones “objetivas, económicamente razonables y no discriminatorias”.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...