Movistar y Orange lanzarán llamadas VoLTE

20 de enero de 2016

Movistar y Orange lanzarán este año las llamadas de voz VoLTE. Esta tecnología permite realizar llamadas bajo conexión a una red 4G LTE. Según publican varios medios, todavía no existe una fecha inmediata designada para el lanzamiento de este nuevo producto, que se podría producir en los próximos meses.

Mejora de las llamadas

La nueva tecnología VoLTE permite obtener a los usuarios una mejor calidad del sonido y un menor consumo de batería en el teléfono móvil. Actualmente, los usuarios se suelen conectar a Internet desde el móvil a través de una red 4G pero cuando se realiza una llamada, cambia a una 3G o 2G, lo que conlleva gasto en la batería. Este proceso, cambiaría con la tecnología VoLTE, con el consiguiente ahorro energético. Por otro lado, reduce a la mitad el tiempo de establecimiento de la llamada, de 6 o 7 segundos a sólo 2 o 3 segundos, según publica el Economista.

Vodafone, pionero en la tecnología VoLTE

El primero en lanzar las llamadas VoLTE fue Vodafone en julio del año pasado. El operador la ofrece a todos sus clientes, no obstante, es obligatorio que éstos cuenten con un smartphone compatible con la tecnología.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...