Movistar y Vodafone empatados en calidad de cobertura

9 de febrero de 2016

La empresa independiente RootMetrics ha analizado la cobertura de los 4 operadores de telefonía con red propia en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, para concluir que los mejores resultados los obtienen Movistar y Vodafone, seguidos a muy poca distancia de Orange y con Yoigo en clara desventaja. RootMetrics asegura que ha llevado a cabo 34.000 pruebas en más 50 localizaciones de las citadas ciudades.

Triple empate en la capital

En Madrid, la cobertura de los 3 grandes operadores es prácticamente idéntica. Movistar, Vodafone y Orange obtienen una puntuación superior a 95 sobre 100, mientras que Yoigo se queda en 92 puntos. El principal lastre de este cuarto operador es la velocidad de conexión, que se queda en 82,1 puntos mientras que sus rivales superan los 90.

En el resto de los aspectos los 4 permanecen casi empatados en la capital, aunque la mejor puntuación final es para Vodafone, gracias a una pequeña ventaja en el apartado de llamadas y en el de fiabilidad de la conexión.

Movistar en Barcelona y Vodafone en Valencia

El operador de Telefónica se lleva la victoria en Barcelona, mientras que Orange queda segundo en la ciudad condal. También aquí Yoigo se sitúa en la cola, lastrado por la cobertura de datos (79,2 puntos sobre 100), y la velocidad de la conexión (64,9).

En Valencia, la victoria es para Vodafone, seguida a poca distancia de Orange. Aunque Yoigo también ocupa el farolillo rojo en esta localidad, se sitúa en segundo lugar en lo que se refiere a fiabilidad y calidad de las llamadas, aunque la escasa velocidad de conexión vuelve a estropear sus números.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...