Movistar y Vodafone terminan con sus programas de renovación por puntos

23 de enero de 2015

Los mayores operadores de telefonía de España, Movistar y Vodafone, han decidido poner punto final a sus programas de puntos, que permitían a sus clientes renovar sus terminales con descuentos y acceder a diversas ofertas. El otro gran operador, Orange, ya acabó con este sistema hace más de un año.

Los más afectados, los clientes de Movistar

El 1 de marzo terminará el plazo con el que cuentan los clientes de Movistar para utilizar sus puntos acumulados.Los movis, como se llaman en el operador estos valores, no sólo se podían canjear por teléfonos móviles nuevos, sino que también servían para obtener descuentos en diversas empresas asociadas.

En Vodafone el programa desaparecerá definitivamente antes, el 7 de febrero. No obstante, los puntos que obtenían los clientes del operador rojo ya no servían para conseguir móviles a mejor precio y hacía tiempo que sólo podían canjearse por ofertas en empresas externas.

Ventajas por ser cliente

Que desaparezcan estos clientes no significa que los operadores hayan dejado de incentivar a sus clientes con ofertas y promociones. Sin embargo, la tendencia es contar con un plan de descuentos y ofertas exclusivas para clientes independiente del gasto que realicen.

El programa Por ser de Movistar premia a los usuarios de este operador con descuentos en gasolina, hoteles o en la factura de luz entre otros. Por su parte, Vodafone también ofrece descuentos en restaurantes, compras y otros productos en su programa Ventajas Vodafone.

Pago a plazos de terminales

Este movimiento es un paso más para hacer desaparecer las subvenciones a la compra de terminales por parte de los operadores de telefonía. En su lugar prefieren incentivar el pago a plazos de los teléfonos o que sean las propias marcas de móviles las que ofrezcan descuentos.

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...