Nace Parlem, Operador Móvil Virtual para Cataluña

27 de octubre de 2014

Parlem es el nombre del nuevo operador de telefonía que operará sólo en Cataluña. Por el momento ofrecerá telefonía móvil para particulares y telefonía fija, móvil y banda ancha para empresas, y ampliará su oferta en los próximos meses con contenidos multimedia y paquetes convergentes. Aspira a convertirse en la cuarta operadora catalana en 5 años.

La catalanidad será su seña de identidad

La compañía tiene sede en Barcelona y Cataluña como mercado. Según su fundador, el ingeniero Ernest Pérez-Mas, el proyecto surgió tras detectar que de las 41 compañías de telefonía que operaban en Cataluña ninguna era catalana. Por eso el catalán será la lengua normalizada para relacionarse con sus clientes.

La compañía pretende recrear el modelo que Euskaltel lleva a cabo en el País Vasco, asociando la imagen de una operadora a Cataluña. No obstante, por el momento no contará con redes propias y se limitará a ejercer como Operador Móvil Virtual (OMV) con cobertura de Orange.

Baratos pero no “low-cost”

Pérez-Mas ha explicado que “no pretende ser un operador “low-cost””. No obstante, también afirma que sus tarifas serán entre un 15% y un 20% más baratas que las de los operadores grandes. La compañía prevé tener una facturación de 100 millones de euros en el año 2018, y quiere captar 10.000 clientes antes de que termine el 2014.

El nuevo Operador Móvil Virtual nace con un capital de 4,2 millones de euros y un equipo formado por 25 personas, que pretenden ampliar hasta los 120 a lo largo del año que viene. 90 de ellos deberán ocuparse de la atención al cliente desde centros ubicados en Cataluña.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com