Los móviles Nokia se convierten en Microsoft Mobile

28 de abril de 2014

“Hoy damos la bienvenida a Nokia Devices and Services a nuestra familia. Las capacidades móviles y los activos que aporta acelerarán nuestra trasformación”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft, tras anunciarse la compra definitiva de la división de móviles de Nokia por parte de la compañía que dirige.

Proceso de compra cerrado

En un comunicado la compañía ha anunciado la finalización del proceso de adquisición de Nokia, que ha sido aprobado tanto por esta última como por las autoridades regulatorias correspondientes. La venta se dio a conocer a finales de 2013 cuando el 99% de los accionistas de la compañía finlandesa decidió en una junta de accionistas celebrada en Helsinki abandonar la fabricación de móviles y vender la división multinacional a Microsoft.

Stephen Elop al frente de Microsoft Mobile

Stephen Elop, antiguo presidente y CEO de Nokia, se convertirá, tras la unión en un solo equipo de estas 2 compañías, en el Ejecutivo del Grupo de Dispositivos. Entre sus funciones estará la supervisión de Microsoft Mobile que incluye tabletas y smartphones Lumia, teléfonos móviles Nokia, hardware Xbox, Surface, los productos Perceptive Pixel (PPI) y accesorios. Además, Microsoft asume todas las garantías de los clientes para los dispositivos actuales.

Una operación de 5.440 millones

La compra de la división de móviles de Nokia le ha costado a Microsoft unos 5.440 millones de euros. Con esta operación la compañía estará presente en el mercado de la telefonía “low cost”, una oportunidad que representa 50.000 millones de dólares anuales, algo más de 36.000 millones de euros.

De esta manera, la compañía asegura que pondrá “a disposición de un mercado de 1.000 millones de personas la posibilidad de acceder a su primera experiencia móvil y de conocer y utilizar los servicios online de Microsoft”.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com