Nuevos móviles y wearables en el segundo día del Mobile World Congress

26 de febrero de 2014

El Mobile World Congress (MWC) continúa sirviendo de escenario para los nuevos lanzamientos de la industria telefónica. El evento, que comenzó el pasado lunes, pone en bandeja a todas las grandes marcas de smartphones y tablets para informar a los consumidores de sus nuevas propuestas. En su segundo día destacó la presentación de varios terminales nuevos además de mostrar la fuerza de los “wearables” y distintas propuestas para hacer la comunicación móvil más accesible.

Novedades en el mercado de la telefonía

Entre las novedades mostradas ayer, martes, en el MWC destacó el anuncio de Telefónica de que va a colaborar con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios y que sean compatibles en los dispositivos smartwearables de los 3 fabricantes. Las 4 empresas serán pioneras en el desarrollo de “llevables” y en la integración de servicios y aplicaciones en ellos, todo para “dar a sus clientes un valor añadido y utilidades que hagan de estos dispositivos un éxito comercial”.

Para Marieta Rivero, directora Global de Marketing de Telefónica S.A, “sin lugar a dudas los smartwearables son hoy una realidad comercial con un futuro aún más prometedor. Los expertos y analistas señalan a este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado, y Telefónica tiene muy claro que quiere participar y liderar el desarrollo y la integración y compatibilidad de sus servicios en ellos”. Además, Sony y Samsung mostraron sus nuevos dispositivos de este tipo a lo largo del día, pero no fueron las únicas que presentaron sus pulseras con seguimiento de actividad. En concreto, Sony presentó el One SmaartBand SWR10, Samsung el Gear Fit y el Gear 2, y LG el LG Fife Band Touch.

Nuevos terminales

Como cada año, el Mobile World Congress es el marco de presentación de nuevos lanzamientos de terminales. En esta ocasión, la gran novedad fue el nuevo Samsung Galaxy S5, pero también se presentaron dispositivos originales de HTC, Nokia, LG, Huawei, TCL, Sony y ZTE, entre otras marcas.

Asimismo, destaca la presentación del Blackphone, un proyecto de una compañía española que promete privacidad absoluta con aplicaciones que ofrecen llamadas VoIP peer-to-peer, mensajes con encriptación y Silent Contacts para que la lista de contactos esté oculta.

Nuevas apps móviles

Por otro lado, Nokia anunció que traerá a España su aplicación JobLens. Una app que permite a quienes buscan empleo acceder a diferentes ofertas disponibles en España a través de un mapa. Además, se pueden filtrar por distancia, compañía, palabra clave o banda salarial.

Todo el mundo conectado a internet

Vodafone revoluciona el transporte de red móvil. La Fundación Vodafone ha presentado en el evento una red móvil que pesa 11 kilos, se puede transportar en una mochila y puede desplegarse en 10 minutos para ayudar a los servicios de emergencia en situaciones de catástrofe. Tiene capacidad para proporcionar hasta 5 llamadas simultáneas en un radio de 100 metros y permite el envío de mensajes de texto a miles de personas. Asimismo, dispone de una batería de 4 horas con un panel solar o bien conectándolo a automóviles o generadores.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com