El 84% de los jóvenes españoles se conecta a internet desde el móvil y un 67% hace phubbing

21 de enero de 2014

El 94% de los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años tiene teléfono móvil y el 84% se conecta a internet a través de él, tal y como se desprende del estudio elaborado por el Operador Móvil Virtual (OMV) Tuenti Móvil junto con la empresa de investigación de mercados IPSOS.

De todos los encuestados, el 47% reconoce tener contratado en su smartphone un plan de datos aunque el 37% confiesa no saber a cuanto equivale exactamente 1 GB de datos, frente al 63% que sí lo tiene claro.

Usos del teléfono móvil

Los usos que los jóvenes dan a su teléfono móvil han evolucionado en los últimos años llegando a ser sustitutos de otras “herramientas como despertadores, cámaras de fotos y mp3” asegura María de Sousa-Valadas, directora de Customer & Community de Tuenti Móvil.

Del estudio se desprende que el 62% de los encuestados utilizan su móvil más que la cámara a la hora de sacar fotos, que el 40% utiliza el teléfono para estudiar intercambiando apuntes con los compañeros o realizando consultas en internet y un 72% muestra su disconformidad con la prohibición del teléfono en clase. Además, el 55% ha confesado acudir a él a la hora de ligar a través de las redes sociales y de la mensajería instantánea.

Alto riesgo de phubbing

A la hora de ser preguntados por el phubbing, el 67% de los jóvenes admite haberlo hecho alguna vez y un 13% reconoce practicarlo siempre. Estos datos recalcan la importancia que tienen los teléfonos móviles en el día a día de los jóvenes españoles. De hecho, un 88% no suele salir de casa sin su teléfono, y en caso de olvido, el 56% siempre vuelve a casa a buscarlo mientras que un 33% solo lo hace si espera alguna llamada importante.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com