Orange tendrá que alquilar la red de ADSL de Jazztel

4 de mayo de 2015

Bruselas no se lo va a poner fácil a Orange para hacerse con Jazztel. El regulador europeo va a obligar al operador naranja a alquilar la red de ADSL de Jazztel a un precio regulado a otro operador que compita en España. Según recoge el diario El País, la UE exige al operador a que llegue a un acuerdo con otra compañía antes del 25 de junio.

Casi toda la red de ADSL

Orange tendrá que alquilar casi toda la red de ADSL al operador que elija a un precio regulador de 10,64 euros por línea. Es un precio de mayorista que da bastante margen al arrendatario para crear una oferta convergente atractiva. Además, también tendrá que dar acceso a la instalación de fibra óptica de los hogares por los que pase esta red: más de 700.000.

Si el operador francés no propusiera un candidato antes del 25 de junio o éste no le pareciera convincente al regulador europeo, la Unión Europea propondrá que los activos sean gestionados por un tercero independiente. Estas medidas tienen como objetivo asegurar la competencia en el mercado de las telecomunicaciones y evitar que las fusiones de empresas deriven en monopolios.

Yoigo y MásMóvil interesados

A la red no le faltan potenciales compradores. El cuarto operador con red propia de España, Yoigo, ya ha comunicado a Bruselas su interés por hacerse con la red de cable de Jazztel. En una entrevista a la agencia EFE, el CEO de la compañía, Eduardo Taulet, ha declarado que están “intentando convencer a la Comisión de que es fundamental que se mantenga el nivel de competencia y de que Yoigo es el único que la puede garantizar”.

El directivo se apoya en su condición de operador con red propia para garantizar su oferta frente al competidor: MásMóvil. El operador Móvil Virtual (OMV) es el otro interesado en hacerse con esta infraestructura.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...