Orange elimina el pago a plazos de terminales para nuevas altas

17 de octubre de 2014

Orange ya no permite a los clientes que llegan sin línea financiar la compra de los móviles. Los nuevos clientes que no provengan de otra compañía tendrán que pagar el importe del teléfono en único pago. La compañía mantiene el pago a plazos de sus terminales para el resto de usuarios.

Se mantiene para las portabilidades

Esta medida sólo afecta a los clientes que llegan a la compañía sin ninguna línea de teléfono. Solicitando la portabilidad desde un contrato con otra compañía sigue siendo posible financiar el terminal, tanto si es de contrato como de prepago, pero con algunas diferencias.

Si la portabilidad la solicita un cliente de prepago de otro operador, la compañía francesa permite pagar a plazos un terminal nuevo, pero las condiciones no son tan ventajosas como si se viene de contrato. Los clientes provenientes de tarjeta no pueden financiar el coste completo del teléfono, sino sólo una parte. Además, el precio total que tendrán que pagar por el terminal será sensiblemente superior.

Este tipo de clientes no abonan más de 5 euros al mes por su nuevo móvil en ningún caso. El importe financiado es pequeño, con lo que el pago inicial supone generalmente más de la mitad del precio total del teléfono.

Las portabilidades de contratos de otras compañías reciben la mejor oferta, ya que pueden financiar el total del precio del nuevo teléfono y obtener un pequeño descuento sobre el importe total del terminal. La rebaja sobre el precio del teléfono libre está en torno al 30% del precio.

Y para los que ya son clientes

También mantienen las condiciones ventajosas los clientes de la compañía que quieren renovar sus teléfonos sin pasarse a otro operador. Cuentan con los mismos beneficios que los usuarios de contrato que solicitan una portabilidad desde otra compañía: financiación completa del terminal y descuento sobre el precio total.

La compañía naranja se encuentra en pleno proceso de expansión y planea hacerse con Jazztel para mejorar su oferta de Internet. Los paquetes convergentes de telefonía e internet son su gran apuesta para quedarse con buena parte del mercado de las telecomunicaciones.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com