Orange lanza la alarma Smart Security

10 de Mayo de 2017

Orange ha alcanzado un acuerdo con la empresa de seguridad Tyco para el desarrollar una nueva solución de seguridad para el hogar denominada Smart Security. Ésta incluirá aviso a la Policía, enlace con la central de alarmas, doble conexión fija y móvil y control desde el smartphone.

Dentro de la nueva línea de negocio del Grupo Orange, España será el primer país en el que la compañía lanzará este servicio. Más adelante, en una segunda fase, el operador tiene previsto incrementar su actividad en el ámbito doméstico con la implantación de nuevas formas de ahorro y eficiencia energética, automatización y gestión de luces, electrodomésticos y teleasistencia.

Una alarma para el hogar controlada con el smartphone

Smart Security podrá contratarse desde 29,95 euros al mes, a lo que hay que sumar el coste de instalación que son 99 euros. Además, no tiene permanencia y solo existiría penalización en caso de no devolver los equipos.

Se trata de un sistema de seguridad basado en un panel central de un sistema que está dotado de redundancia de comunicaciones que permiten la conexión inalámbrica de forma segura con los sensores. De esta forma, Orange garantiza la calidad de servicio ante intentos de ataque mediante corte de comunicaciones, tentativas de inhibición y sabotajes por cortes de alimentación eléctrica.

El resto del equipamiento está formado por un detector de movimiento, un videodetector, un teclado inalámbrico y un detector de apertura y cierre de puertas y ventanas. El servicio, además, permite la conexión de otros dispositivos inalámbricos por lo que está previsto que en el futuro pueda ser manejado a través del smartphone mediante una aplicación.

Orange, además, ofrece la ampliación del servicio con más detectores de movimiento por 2,95 euros adicionales al mes. También será posible añadir una cámara de vídeo IP en calidad HD que, una vez conectada al sistema, permite al usuario ver y/o grabar en todo momento lo que está ocurriendo.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL