Orange lanza el servicio “Compramos tu móvil”

23 de junio de 2014

Orange facilita a sus clientes desechar sus viejos teléfonos móviles de manera responsable y les ayuda a obtener dinero con su programa Compramos tu móvil. El objetivo de esta iniciativa, que sustituye a la anterior Estrena y Recicla, es “contribuir al sostenimiento del medio ambiente”, indica la compañía telefónica.

Orange compra tu móvil

Cada año se desechan entorno a 20 millones de teléfonos móviles, y es que la duración media de cada dispositivo en manos de un español es de 18 meses, ésta era la conclusión de un estudio realizado hace unos meses por la plataforma medioambiental Recyclia. Consciente de las consecuencias de esto, Orange y Recommerce Ibérica S.L. ofrecen la posibilidad desecharlos de manera responsable de 2 modos: a través del reciclaje o reincorporándolos a la venta de segunda mano.

Recompra del terminal móvil

La primera de las opciones de Compramos tu móvil es la recompra del terminal usado. Tras la valoración del mismo Orange realiza el pago del mismo a través de un cupón descuento por el importe para canjear en un punto de venta o bien en un pago por transferencia en 24 horas, y todo ello con “el precio más competitivo del mercado”, indican.

Actualmente ofrecen unos 199 euros por un Samsung Galaxy S4 y 110 euros por un iPhone 4s, mientras que si el terminal del que desea deshacerse el usuario es un Sony Xperia Z recibirá 108 euros.

Reciclaje de dispositivos

Por otro lado, cuando el terminal es de bajo valor Orange ofrece a los usuarios la posibilidad de reciclarlo con la recuperación y gestión integral del reciclaje del mismo en línea con la responsabilidad social y ecológica que mantiene la compañía.

Compramos tu móvil en lugar de Estrena y Recicla

Éste no es el primer programa de reciclaje que emprende Orange, ya que anteriormente tuvo en vigor Estrena y Recicla, al que introduce ahora importantes mejoras como pueden ser el pago por transferencia, la utilización de cupones descuento en tienda y la tienda de recompra online. Además, en esta ocasión el servicio no sólo puede ser utilizado por los clientes de Orange, sino también por los usuarios de otras compañías telefónicas.

Vende tu móvil al mejor precio

Durante el año 2013 los españoles gastaron más de mil millones de euros en comprar móviles, una cifra que dobló la cantidad de 2012, en parte por el fin de las subvenciones de las compañías a la adquisición de móviles nuevos. Asumir el coste del nuevo terminal y deshacerse del viejo es cada vez más fácil con servicios como el de Orange y el emprendido por Rastreator.com a finales del pasado año que permite al usuario comparar la cuantía que le ofrece cada empresa por su viejo teléfono móvil para así venderlo al mejor precio.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com