Orange será el segundo operador de banda ancha fija

28 de mayo de 2015

Orange pasará a ser el segundo operador de banda ancha fija, superando a Vodafone, cuando termine de concretarse la compra de Jazztel. La operación financiera comienza hoy después de que la Comisión Europea haya dado finalmente el visto bueno. Las condiciones que ha fijado el regulador obligan a la compañía resultante de la fusión a desprenderse de una buena parte de su red de fibra.

3 millones y medio de conexiones fijas

Orange cuenta a día de hoy con unos 2 millones de conexiones de banda ancha fija, mientras que Jazztel suma en torno a un millón y medio. En total, tras la fusión la compañía sumará 3,5 millones de clientes de banda ancha fija, lejos de los 5,9 millones que acumula Movistar, pero por encima del otro competidor, Vodafone, que tras su fusión con ONO suma un total de 2,8 millones de clientes.

Más despliegue de FTTH

La compañía quiere seguir ampliando el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a más de 10 millones de unidades inmobiliarias pasadas el año que viene. Esto supone dar cobertura a muchos más hogares que este año, en el que el despliegue conjunto alcanza a 6,8 millones de hogares de toda la geografía española.

La intención es superar en cobertura a Vodafone/ONO, que a día de hoy puede dar conexión a 9 millones de hogares. El despliegue más potente sigue siendo el de Telefónica, cuya red de fibra pasa por 15 millones de unidades inmobiliarias.

14,5 millones de clientes de móvil

La suma de los clientes de móvil de Jazztel y Orange alcanza los 14,5 millones de clientes. Esta cifra no es suficiente para sobrepasar a Vodafone en este punto, ya que el operador rojo acumula unas 300.000 líneas más. 12,6 millones de líneas ya pertenecían al operador naranja, mientras que 1,9 millones eran anteriormente clientes de Jazztel.

La fusión dará lugar a otro operador de fibra

Una de las condiciones que Orange tendrá que cumplir para hacerse con Jazztel será el vender una red de fibra óptica que pasa por 720.000 unidades inmobiliarias. Se trata de los lugares en los que se solapa el despliegue de Jazztel y Orange, y que el regulador europeo obliga a poner a la venta.

El posible comprador también tendrá acceso como distribuidor a la red de cobre (ADSL) de Orange/Jazztel durante 4 años y, en caso de no contar con una red de antenas de telefonía móvil, tendrá cobertura del operador naranja “en condiciones competitivas”.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...