Orange implementa WiFi calling, para edificios con poca cobertura

23 de marzo de 2016

Orange ha sido el primer operador en España en implementar la tecnología WiFi calling, que permite hablar con mayor calidad que las llamadas tradicionales, especialmente en las zonas en las que hay mala cobertura de redes móviles, pero sí se cuenta con una conexión WiFi.

Voz IP pero sin hacer nada

El sistema no es otro que utilizar la red de Internet para hacer llamadas de voz, lo que llevamos años viendo como sistemas de Voz IP. Sin embargo, a diferencia de los servicios que funcionan a través de las aplicaciones más conocidas (Skype, Whatsapp), el usuario que llama y el que recibe la llamada no tienen que acceder a ningún servicio especial, solo llamar por teléfono.

Si a la hora de establecer la conexión el teléfono detecta que no tiene suficiente cobertura a través de la red de datos pero sí que cuenta con una red WiFi, opta por esta segunda opción automáticamente. Es especialmente útil dentro de algunos edificios, en que la distribución o los materiales de los muros pueden dificultar que penetre la red de móviles, pero que cuentan con su propia conexión WiFi.

Llamar a través de WiFi Calling no tiene ningún coste adicional para el cliente ni consume parte del plan de datos, ya que se conecta por WiFi a una conexión teóricamente ilimitada. Se facturaría como cualquier otra llamada de voz que se realizara a través de la red de antenas tradicional.

Pocos modelos compatibles

Por el momento no todos los modelos de teléfono móvil son compatibles. De hecho, sólo algunas versiones del iPhone (5c, 5s, 6 y 6s) pueden hacer uso del servicio. No obstante, en el futuro se irán incorporando más smartphones de otras marcas.
COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...