Vodafone no cobrará por el decodificador y Orange sube el establecimiento de llamada

23 de Mayo de 2017

Vodafone ha anunciado que finalmente no cobrará por el decodificador como anunció hace tan solo unas semanas. La compañía comunicó que a partir del 20 de mayo el aparato tendría un coste de 3 euros mensuales para poder disfrutar de los servicios de Vodafone TV.

El decodificador continuará siendo gratuito

Dado que el servicio de televisión de pago es uno de los principales atractivos para los clientes a la hora de elegir operador, el incremento del precio por el alquiler del decodificador que pretendía imponer Vodafone habría supuesto un freno en lugar de un impulso. De ahí que, definitivamente, la compañía haya reculado y continúe ofreciendo el aparato de manera gratuita.

Y es que, el argumento que ofreció Vodafone para justificar que la subida de precio era un incremento de inversiones en el sistema 4K para hacerlo llegar a su plataforma, parece no haber convencido a los usuarios.

Orange sube el establecimiento de llamada

Mientras tanto, Orange ha anunciado que incrementará 5 céntimos el precio del establecimiento de llamada, igual que hicieron Movistar y Vodafone hace unos meses. No obstante, esta subida será solo para los clientes de prepago ya que los de contrato continuarán con la anterior tarifa de 20 céntimos. Además, este no es el único cambio para los usuarios de tarjeta. A partir de ahora también podrán disfrutar del servicio de roaming gratuito dentro de la Unión Europea.

Además, la compañía francesa ha informado del cambio de nombre de las actuales tarifas que tenían a los animales como protagonistas. Así las cosas, la nueva nomenclatura será igual que la utilizada en contrato, es decir, Llama y Navega.


COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL