Orange supera a Vodafone en número de clientes

6 de octubre de 2014

Orange supera a Vodafone en número de líneas de móvil, pero no en facturación. El dato no incluye a los clientes de telefonía de ONO, recientemente adquirida por Vodafone. Telefónica continua perdiendo clientes en este servicio aunque sigue siendo el primer operador del mercado, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes al mes de julio.

Vodafone ingresa más

A pesar de que se ha quedado por detrás en número de clientes, la compañía británica ingresa más dinero que Orange. La operadora naranja está más interesada en el mercado de bajo coste, pese a que genera menos ingresos. Sus 2 marcas secundarias, Simyo y Amena, ganan menos por cliente que las operadoras grandes.

No incluye a los clientes de ONO

Los datos no incluyen todavía las líneas móviles de ONO como parte de Vodafone. La cablera cuenta con más de un millón y medio de clientes que se incorporan a la operadora británica. No obstante, Orange también ha iniciado las gestiones para comprar Jazztel, con un número similar de clientes, por lo que las cuentas volverían a quedar igualadas.

En la actualidad Orange cuenta con 11.527.786 líneas, apenas 20.000 más que Vodafone. Por su parte, Telefónica sigue contando con más de 16 millones de clientes. En total hay casi 51 millones de líneas de teléfono móvil en España.

Subida de los OMV

El intercambio de posiciones entre Vodafone y Orange no responde a una subida de ninguna de las 2, sino a una caída un poco más moderada por parte de Orange. Y es que las 3 operadoras grandes, Movistar, Orange y Vodafone, siguen perdiendo líneas a gran velocidad a favor de las operadoras virtuales.

Son ya casi 8 millones de clientes los que han optado por alguna de estas compañías sin red propia de telefonía. Por su parte, la cuarta operadora con red propia, Yoigo, sigue estancada en los 3,5 millones de líneas. La compañía no ofrece a sus clientes paquetes convergentes de fibra óptica y telefonía, el negocio que más beneficios está aportando a los grandes operadores en los últimos trimestres.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com