Orange ya vende más móviles que Vodafone

25 de mayo de 2015

Orange ya vende más móviles que Vodafone, intercambiándose posiciones con respecto al año pasado. En el mes de marzo, el operador naranja vendió el 24,4% de los terminales asociados a una compañía, frente al 19,7% de Vodafone, según datos de la consultora de mercado kantar.

Casi empatada con Movistar

Movistar mantiene el liderazgo en venta de móviles, aunque retrocede algo más de un punto y se queda con 25,2% del mercado. Esto supone apenas un punto más que el Orange. Yoigo también se deja un punto en el último año y pasa a vender el 7,9% de los móviles, justo por encima de Jazztel, que se queda con el 7,1%.

El crecimiento viene de la mano de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs), que pasan a representar el 15,8% de este mercado. En el mes de marzo del año pasado vendían muchos menos móviles, el 10,1% del total.

Fidelización del cliente

Los móviles vendidos a través de operadores ya no salen tan baratos como antes. Hace tiempo que las compañías dejaron de subvencionar fuertemente la compra porque los terminales se estaban volviendo demasiado caros, aunque la práctica no ha desaparecido por completo.

Lo que sí que practican casi todos los operadores es el pago a plazos de los móviles. Es una de las técnicas más habituales para fidelizar al cliente, ya que con el móvil suele aceptar una permanencia obligatoria de hasta 2 años.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...