Vodafone y Orange compartirán parte de la red de Ono

24 de julio de 2014

Tras la aprobación de la compra de Ono por Vodafone por parte de las autoridades de competencia, esta última operadora y Orange han redefinido el acuerdo que alcanzaron en mayo de 2013 para el despliegue en España de la fibra óptica (FTTH), tal y como han anunciado en una nota de prensa conjunta.

3 millones de hogares con fibra en 2015

Ambos operadores seguirán desplegando sus redes de FTTH tanto en el tramo horizontal como en los cableados verticales hasta alcanzar los 2 millones de hogares y poder llegar en septiembre de 2015 a la cifra de 3 millones de hogares con fibra óptica, objetivo fijado inicialmente.

Por otro lado, el acuerdo recoge que Vodafone prestará a Orange un servicio mayorista de banda ancha fija ultrarrápida utilizando la red de fibra de Ono en 1 millón hogares.

Extensión del acuerdo

Este nuevo acuerdo establece los mecanismos para extender el alcance la fibra óptica compartida por las 2 compañías que tengan lugar en el futuro. Orange y Vodafone seguirán un criterio de reciprocidad a la hora de darse mutuamente un acceso a los despliegues que pueda hacer el otro, eso sí, siempre que haya un acuerdo entre ellas. Así, por cada nuevo hogar conectado por una compañía, la otra deberá aportar también uno nuevo, manteniendo el supuesto de que el total de hogares compartidos seguirá proviniendo un 50% de cada una.

Con esta redefinición del contrato “se consolida y refuerza la configuración de alternativas de competencia en el mercado y se asegura la máxima eficiencia en el despliegue de redes y en las inversiones que el mismo requiere”, afirman las compañías.

Un despliegue de 800.000 hogares

Un año después de su acuerdo inicial, el despliegue conjunto de Vodafone y Orange ya ha alcanzado los 800.000 hogares con acceso a fibra óptica en más de 12 ciudades españolas, en las que ambas compañías ya están comercializando sus servicios.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com