Uno de cada cinco españoles hace compras a través del móvil

11 de diciembre de 2015

El 20% de los consumidores españoles ya realiza pagos a través de su teléfono móvil inteligente. Son datos del Barómetro de Tarjetas Mastercard, que realiza la entidad para conocer los hábitos de pago de los españoles. El dato supone un notable crecimiento y se justifica gracias a la gran penetración de los móviles inteligentes en España.

Compras a través de Internet

La mayor parte de los usuarios que efectúan compras a través de su teléfono móvil lo hacen en comercios online, mientras que los pagos en tiendas físicas todavía están poco avanzados. En concreto, el 69,3% de estos pagos se realizan en Internet y 13% en comercios, mientras que el 7,6% se corresponde con el abono de taxis y el 5,5% en parquímetros.

Los jóvenes, los que más lo usan

Las compras en Internet están aumentando en todos los grupos de edad, del 17,3% de 2010 hasta el 29,6% actual, pero siguen siendo los jóvenes los que más se apuntan al uso de estas nuevas tecnologías.

Por productos, la ropa es el elemento más adquirido, con un total del 35% de las compras digitales. Le siguen los billetes de avión y tren, que acaparan el 24,6%, y la electrónica, con un 22,7%.
COMPARAR TARIFAS DE MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...