El Parlamento Europeo aprueba el fin del roaming en 2017

28 de octubre de 2015

El Parlamento Europeo votó ayer a favor del acuerdo al que llegaron la Comisión y el Consejo de la Unión Europea (UE), por el que se decide acabar con los recargos por roaming (itinerancia) en junio de 2017. De esta manera, los ciudadanos de la UE que viajen a otro país de la unión, podrán utilizar su móvil sin hacer frente a pagos adicionales, aunque con algunas excepciones.

Cargos reducidos en 2016

Aunque el fin del roaming definitivo no se producirá hasta junio de 2017, un año antes, ya empezarán a restringirse drásticamente sus costes. A partir de junio del año que viene los cargos máximos que los operadores podrán cobrar a sus usuarios por este concepto están limitados por el regulador europeo. En concreto, el sobrecoste no podrá superar los 2 céntimos de euros por SMS, 5 por MB y 15 céntimos por minuto de llamada.

El “limite justo”

La UE ha previsto excepciones a esta norma, para evitar que se cruce lo que han llamado el “limite justo“. La intención es impedir el roaming permanente, es decir, que un ciudadano de un país contrate el servicio de telefonía en otro donde sea más económico y lo utilice de manera permanente en el extranjero.

No obstante, de momento no se han concretado en qué consistirán esas excepciones ni cuál será el límite de minutos o megas que se podrán consumir en el extranjero o cuánto tiempo habrá que pasar fuera del país para que se considere que se hace uso abusivo.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...