Los usuarios pasan el doble de tiempo conectados a Internet que hace 10 años

13 de mayo de 2015

Los usuarios pasan conectados a Internet una media de 20 horas y 30 minutos semanales. Son datos del estudio The Media Use and Attitudes 2015, que ha elaborado Ofcom, el regulador de las comunicaciones de el Reino Unido, entre usuarios de Internet mayores de 16 años.

En 2005 las personas pasaban en torno a 10 horas a la semana haciendo uso de la red, menos de la mitad que ahora. Buena parte de la culpa la tienen los teléfonos móviles inteligentes, cuyo uso era casi marginal en 2005 y que hoy en día se ha convertido en mayoritario.

Redes sociales y mensajería instantánea

Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son los servicios de Internet que más han crecido en estos 10 años. Según datos del estudio, un 42% de los usuarios mandan mensajes con estas aplicaciones de manera habitual, una cifra que se dispara hasta el 80% en el caso de los consumidores de entre 25 y 34 años.

En las redes sociales no sólo ha aumentado el número de usuarios, sino también la cantidad de veces que se consultan. Si en 2005 solo el 30% de los encuestados entraba a diario a mirar el estado de sus perfiles, 10 años después esta cifra ha crecido hasta el 81%.

Menos miedo al uso.

Utilizar la red preocupaba hace 10 años al 70% de los usuarios por los riesgos asociados a la privacidad o a los ataques que pudieran sufrir sus dispositivos. En 2015 el número sigue siendo alto, pero ha descendido considerablemente hasta el 51% de los encuestados.
COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...