La penetración de la banda ancha móvil en España, por debajo de la media de la OCDE

22 de agosto de 2014

En España hay más de 50,1 millones de líneas móviles. Esto significa que existen 107,3 millones de líneas por cada 100 habitantes. Ahora bien, si tenemos en cuenta las que tienen conexión a internet se puede apreciar como su penetración baja considerablemente hasta las 68,53 líneas por cada 100 habitantes, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El 72% de los países de la OCDE, con internet en el móvil

En lo referente a las líneas móviles con conexión a internet, España se encuentra por debajo de la media de los países de la OCDE. Según las últimas estadísticas de banda ancha publicadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la penetración de ésta en sus países es del 72,37%, ligeramente superior al 68,53% de España.

Finlandia, la que más líneas con banda ancha móvil tiene

Sólo existen 7 países en los que hay tantas líneas de banda ancha móvil como personas. Australia, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Japón y Suecia pueden presumir de ser los únicos en tener una penetración de conexiones móviles superior al 100%. Aunque de ellos, el país que cuenta con más líneas con tarifa de datos es Finlandia, con 125 líneas por cada 100 habitantes.

México, a la cola en banda ancha móvil

Por el contrario, los países que tienen menos penetración de internet en el móvil son México, con menos de 25 líneas por cada 100 habitantes, seguido de Hungría, Turquía, Chile, Portugal y Alemania, entro otros.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com