Pepephone reanuda la migración a Movistar

10 de Junio de 2015

Pepephone ha anunciado a sus clientes que en los próximos días reanudará la migración a Movistar, su proveedor de red. Tras el retraso de más de un mes, el Operador Móvil Virtual (OMV), fiel al decálogo de principios que lo regulan desde su fundación, ha decidido recompensar a todos los usuarios descontándoles un 20% de todo su consumo en el próximo pago por las molestias ocasionadas. Además, devolverá a los clientes ya migrados un 25% de su factura desde que están en la red de Telefónica.

Proveedor de red

La compañía de bajo coste acusó a Movistar de no ofrecer la misma calidad de servicio ni la misma cobertura a los clientes de Pepephone que a los propios de la gran operadora. Entre los problemas que surgían a los clientes del OMV se encontraba la lentitud de la conexión 4G. Por ello, decidieron parar la migración a su red, ya que consideraron que no se estaba cumpliendo el acuerdo de prestación de servicios al que habían llegado en su día.

Problemas resueltos

Según el correo que Pepephone está enviando a sus usuarios afectados, los problemas que detuvieron la migración “han sido resueltos por el proveedor de red”. Para completar el proceso, el operador está asignando nuevas fechas para cambiar la SIM de los terminales. El OMV ha llegado a un acuerdo con Movistar, que compensará tanto a la compañía de bajo coste como a todos sus clientes. En total serán 1,5 millones de euros destinados a subsanar el error.

Migración

Pepephone decidió cambiar de proveedor de red y pactó en enero con Movistar para que le ofreciese sus servicios. Desde principios de año comenzó a migrar a todos sus clientes con el cambio de SIM de los terminales móviles, ya que hasta ese momento, el anterior proveedor de la compañía de bajo coste era Vodafone. En un principio, su distribuidor iba a ser Yoigo, pero éste sólo posee cobertura propia en algunas zonas, motivo que le obliga a utilizar la cobertura de Movistar, que se negó a la reventa de su cobertura. Por este motivo, el OMV decidió prescindir del intermediario y firmar con la gran compañía.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...