Pepephone ya ofrece 4G tras migrar a Movistar

9 de febrero de 2015

El Operador Móvil Virtual (OMV) Pepephone ya ofrece conexión 4G a sus clientes después de migrar sus líneas a la red de Movistar. El OMV anunció hace casi un año su intención de abandonar el soporte de Vodafone, con el que funcionaba hasta ahora, por la negativa de éste de ofrecerle la conexión a internet de alta velocidad.

Casi un año para cambiar de operador

El primer anuncio del operador de los lunares de cambiar de antenas se produjo el 21 de febrero del año pasado, aunque en un primer momento el nuevo proveedor iba a ser Yoigo. Dado que éste sólo posee cobertura propia en algunas zonas, se ve obligado a recurrir en parte a la de Movistar, que se negó a que Yoigo revendiera su soporte. Finalmente, Pepephone anunció hace unos meses que decidían prescindir del intermediario y suscribir un contrato directamente con el operador de Telefónica.

El proceso de migración comenzó la semana pasada y Pepephone ya está en condiciones de ofrecer cobertura 4G a sus clientes. Los que ya tenían su línea de móvil con el OMV han tenido que cambiar de tarjeta SIM por otra que han recibido gratuitamente del operador.

Tarifas competitivas

Con el anuncio de la migración a Movistar, Pepephone rebajó todas sus tarifas para competir en un mercado con precios cada vez más ajustados. Actualmente ofrece 1 GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto por 5,9 euros al mes (el establecimiento de llamada tiene un coste de 18,5 céntimos).

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...