Entra en vigor la portabilidad en 1 día

11 de noviembre de 2013

Desde hoy, 11 de noviembre, todos los clientes que quieran realizar la portabilidad de su línea fija podrán hacerlo en tan sólo un día, y no en 5 como ocurría hasta entonces. Esta medida fue acordada, previamente, por todos los miembros pertenecientes a la Asociación de Operadores para la Portabilidad.

El acuerdo debería haber entrado en vigor el pasado mes de junio, pero Orange no adaptó los nuevos cambios técnicos a tiempo ocasionando este retraso, por el que fue multada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) con 696.000 euros, según datos de ABC.

Con esta nueva normativa, los usuarios no sólo podrán cambiar de telefonía fija en 24 horas si no que además contarán con la información, por parte de su compañía, del día límite para poder realizar la portabilidad. En la telefonía móvil, hacer la portabilidad en solo 24 horas es obligatorio desde el 1 de Junio de 2012.

2012: 7 millones de portabilidades

En el año pasado, el campo de la telefonía sufrió en torno a 7 millones de portabilidades. La infidelidad de los clientes hacia su compañía de teléfono, se manifestó en más de 5 millones de portabilidades móviles y casi 2 en el campo de la telefonía fija.

En 2013, parece que se va a superar la cifra de 2012. Según las cifras publicadas por la CMT anunció el pasado septiembre, en julio se registraron un total de 638.948 portabilidades móviles, lo que supone un dato record desde que la Comisión publica estos datos. En cuanto a las fijas, se alcanzaron 153.117 intercambios.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com