La portabilidad fija en un día llega el 11 de noviembre

4 de octubre de 2013

Lo que parecía una utopía hace unos meses se ha convertido en realidad. A partir del 11 de noviembre de 2013 los usuarios que quieran hacer la portabilidad de su teléfono móvil podrán conseguirlo en sólo un día, tal y como ha anunciado la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De esta manera, todos aquellos que quieran cambiar de operador móvil o fijo sin perder su número actual de teléfono podrán hacerlo en tan sólo un día laborable, en lugar de los 5 días que tenían que esperar hasta ahora.

Desde esta fecha, que ha sido fruto del acuerdo entre los miembros de la Asociación de Operadores para la Portabilidad (AOP), se empezaran a poner en marcha las nuevas modificaciones que afectan a la portabilidad.

En declaraciones de la CMT recogidas por la agencia de noticias Europa Press, la comisión ha explicado que “a pesar de que el periodo de desarrollo de las modificaciones era suficientemente amplio, Orange solicitó en dos ocasiones retrasar la fecha de implantación efectiva”.

“Estos aplazamientos fueron debidos a la falta de garantías por parte del operador naranja de llegar a tiempo a los plazos sugeridos, aclara la CMT”.

Orange multada con 550.000 euros

La implantación de la portabilidad fija en un día llega con 4 meses de retraso, con respecto a la fecha deseada en un principio, debido a los problemas presentados por Orange.

Como consecuencia <b<la CMT ha decidido multar a la compañía con 550.000 euros a la vez que implantará la portabilidad en 24 horas a partir de la fecha mencionada anteriormente, lunes 11 de noviembre, se informa desde ADSLZONE.

Desde el operador han asegurado que el recurso que interpusieron en verano contra la sanción sigue vigente, añade ADSLZONE.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

María TorralboRastreator.com