Vittorio Colao, CEO de Vodafone: “Los precios de telefonía móvil tienen que subir”

4 de marzo de 2015

“Los precios de la telefonía móvil tienen que subir”, así de contundente se mostró Vittorio Colao, CEO del grupo Vodafone en el Mobile World Congress. Él ha sido el primero en manifestar la necesidad de un cambio de estrategia comercial en Europa, aunque desde hace unos meses parece que la tendencia de los precios en telefonía móvil se está modificando y la guerra de precios se está acabando con tímidos movimientos del mercado.

Los precios de la telefonía móvil

Según indica el Consejero Delegado del operador rojo, la necesidad de subir los precios es nacional, pero también europea, ya que de lo contrario los operadores de telecomunicaciones no podrán afrontar las inversiones que actualmente requiere el sector manteniendo su rentabilidad. Y es que, tal y como indican los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los precios de la telefonía móvil en España continúan descendiendo hasta mínimos históricos. Durante el tercer trimestre de 2014 los ingresos medios por minuto en llamadas realizadas a nivel nacional cayeron un 29%.

De este modo, los precios no sólo dejarían de bajar, sino que la tendencia podría ser de incremento en las próximas fechas si los operadores quieren mejorar la calidad de sus servicios y seguir invirtiendo en ello.

Infraestructuras de calidad

Debido a las portabilidades de clientes hacia operadores low cost se ha producido una merma de los precios, y consecuentemente de los ingresos de las distintas compañías, y un aumento de las tarifas aumentaría su posibilidad de inversión, en fibra, por ejemplo.

Sobre este tema, y en relación a la ralentización del despliegue de fibra de Telefónica por la obligación de compartirla, Colao declaró que se trata de una reacción clásica de un antiguo monopolio, pero considera que la propuesta de la CNMC tiene sentido, ya que puede ser un buen momento de abrir la red de fibra. Y es que ha destacado la necesidad de que los usuarios disfruten de una buena experiencia en el uso de los servicios ofrecidos por los operadores, y eso pasa por garantizar la mejor calidad en las infraestructuras de las redes y de hacerles llegar la máxima velocidad.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...