La Comisión Europea propone limitar el roaming gratis a 90 días

6 de septiembre de 2016

El cargo adicional por roaming en la Unión Europea terminará en junio de 2017 pero con algunas limitaciones. Según la propuesta inicial de la Comisión Europea a la que ha tenido accedo El País, el uso gratuito del servicio estaría limitado a 90 días al año, de los que un máximo de 90 de ellos podrían ser consecutivos.

Normas de uso razonable

La Comisión propone otras normas de uso razonable para evitar que los usuarios puedan aprovecharse de la medida, contratando tarifas de telefonía en los países más baratos para luego usarlas en otros. Una excepción serían los trabajadores transfronterizos, que viven en un país y cruzan a diario una frontera para trabajar, que estarían libres de estas regulaciones.

Entre estas normas estaría también la conocida como “roaming como en casa”. A través de éste, los operadores pretenden también cubrirse ante un uso abusivo  por parte de los clientes. En caso de que se tenga contratada una tarifa de datos o llamadas ilimitada, la compañía establece el uso promedio que hacen los usuarios de la misma y, si alguien lo supera estando en el extranjero, se le podrían aplicar cargos adicionales.


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

Javier BarrosoRastreator.com


Seguro que te interesa...