Robo, la cobertura más valorada del seguro de Móvil

20 de enero de 2014

El mercado de los seguros de Móvil aumentó, en el periodo 2012-2013 en 2 puntos porcentuales en cuanto a penetración de clientes, pasando del 5% al 7%. Los más propensos a contratarlos son los dueños de smartphones, que se sitúan por delante de los de teléfonos convencionales en cuanto a contratación. En cuanto a coberturas, la de robo es la más importante para los clientes que cuentan con una póliza de este tipo, aunque el mayor porcentaje de siniestros están relacionados con daños del teléfono, con un 26%, seguidos de cerca por el robo (25%).

Así se desprende del último estudio de telefonía móvil que ha llevado a cabo Assurant Solutions en 5 mercados europeos. El estudio, realizado con el objetivo de comprender las expectativas de los consumidores a la hora de comprar un terminal y sus motivaciones y obstáculos a la hora de contratar un seguro que lo cubra, revela que los asegurados valoran la cobertura de robo mientras que los no asegurados esperarían tener la cobertura de pérdida si lo contratasen.

Con seguro de Móvil

Para elaborar este informe se preguntó a personas aseguradas qué coberturas esperarían encontrarse en las pólizas de telefonía. En primer lugar destaca el robo, seguido de la reparación del terminal y de la sustitución por teléfonos de la misma categoría. Asimismo, entre las coberturas más ventajosas señalan también la cobertura de robo, aunque la segunda es la de uso fraudulento en llamadas y mensajes de texto y la tercera la reparación de daños en el teléfono.

Expectativas del seguro para teléfonos

También consultaron a personas que no tenían un seguro para sus teléfonos y para éstos las coberturas que esperarían difieren. En primer lugar mencionan la cobertura por pérdida, seguida de la sustitución por móviles de la misma categoría y el robo en tercer lugar. En cuanto a las coberturas más ventajosas, valoran las mismas que aquellos que cuentan en la actualidad con una póliza de este tipo, aunque en tercer lugar citan la sustitución por otro terminal en 24 horas en lugar de la reparación de daños.

En cuanto a la probabilidad de que contraten próximamente un seguro para su teléfono, casi el 10% indica que es muy probable que lo haga, y el porcentaje se duplica en el caso de que sea un smartphone con monedero digital.

Siniestros con el móvil

5 de cada 10 siniestros producidos en los terminales son por daños o robo (26% y 25% respectivamente), mientras que la pérdida representa el 16%, el fallo mecánico el 12% y la pérdida de datos un 7% del total.

En cuanto al promedio de días que tardaban en resolver el siniestro, en el año 2011 los usuarios tenían unas expectativas de 4,8 días mientras que en realidad se tardaban 7. Sin embargo, en esta edición las expectativas están en los 3,9 días y los empleados en la realidad para solucionar los problemas del terminal son 5,6, casi 2 días menos en un par de años.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

Rastreator Rastreator.com